EL ARRECIFE, The Reef, Andrew Traucki (2010)

Viendo el poster y/o caratula de la cinta australiana The Reef es más que evidente que estamos ante una película previsible. Supongo que nadie espera un thriller policíaco ambientado en Australia, ni una peli sci-fi, ni giros inesperados ni nada por el estilo. No, The Reef se basa en un planteamiento muy simple. Grupo de chicos va con barco a bucear a la parte del mundo que cuenta con en el arrecife de coral más grande del mundo, chocan contra el propio arrecife, se escoña el barco y mientras intentar llegar a la orilla nadando son atacados por un tiburón blanco.

En teoría está basada en hechos reales pero a mí ni con esas consiguió meterme en tensión en ningún momento. Y eso que el tema tiburones me acojona cosa mala (desde que vi la peli de Spielberg he sido incapaz de volverme a bañar sin que la imagen de un escualo cruzara mi mente al menos durante unos segundos). Eso no deja a The Reef en muy buen lugar…

La verdad es que está torpemente rodada y las imágenes en las que aparece el tiburón parecen sacadas de cualquier documental de National Geographic. Por no hablar de las actuaciones (?) que dejan demasiado que desear. En el aspecto gore la cosa es muy discreta también. Agua roja y poco más… Decepción en toda regla.

Una película insustancial que no destaca positivamente en ningún aspecto. Previsible, cargada de clichés, aburrida y encima no deja de ser una mera copia.  Se deja ver pero realmente no se la recomendaría a nadie.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: