STONE, John Curran (2010)

Cuarto largometraje firmado por John Curran y primero que tengo el gusto de ver. Lo del gusto es un decir porque la verdad es que la película se me ha hecho larga y me ha parecido lenta y aburrida. Si no fuera por el reparto imagino que nunca la habría visto.

Todos sabemos que DeNiro ya no es el de antaño, creo que la última peli que rodó que me gustó fue Casino, y de eso ya hace bastante, pero es que en Stone también aparecen el siempre correcto Edward Norton y la bella aunque discreta a nivel interpretativo, Mila Jovovich. Con este elenco pensé que quizá no sería un peliculón pero al menos tendría un buen guión.

Qué queréis que os diga? Me ha parecido un drama aburridote y con tintes de thriller inofensivo. En ningún momento me he sentido atrapado por la historia ni ésta ha conseguido sorprenderme. Si a eso le añadimos que Curran nos lo cuenta todo de manera exageradamente pausada, el resultado final es un cocktail que es mejor no aventurarse a beber.

Jack (Robert DeNiro) es un oficial de libertad condicional. Gerald (Edward Norton) es un preso al que todavía le quedan unos años de condena y que intenta salir de prisión desesperadamente. Para ello se sirve de la ayuda de su mujer Lucetta (Mila Jovovich) , quien torpe y forzadamente, entable amistad con Jack, se lo folla y termina consiguiendo la libertad condicional para Gerald.

Para hacer más amena la historia vemos como el matrimonio de Jack no va a ninguna parte, como Gerlad parece encontrar esperanza gracias al Señor,  como Lucetta se folla todo lo que se mueve y todo ello aderezado con constantes charlas sobre Dios a través de la radio del coche de Jack. Incluso hay un momento en el que Gerlad presencia un asesinato en la cárcel pero incomprensiblemente no sucede nada más con esa trama secundaria. Y yo me pregunto; Porqué Diablos nos la endiñan pues?

Al tratarse de un thriller esperaba una historia más original o sorprendente, con el típico giro inesperado o, como mínimo,  con un poco más de chicha. Nada de eso, el guión de John MacLachlan es predecible, plano y vacío. Lo mejor? Las tetas de la Jovovich, y mira que salen poco.

Advertisements

2 Responses to “STONE, John Curran (2010)”

  1. lo unico salvable de la pelicula, sorprendentemente es la Mila Jovovich. Atractiva como female fatal, lo demas tanto historia como actores muy discretos por no decir otra cosa. Saludos y toda la razon en lo de las tetas, aunque tambien añdiria que lo demas de ella, tampoco esta mal…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: