UNA NOCHE PARA MORIR, Prom Night, Nelson McCormick (2008)

Incomprensiblemente en 2008 llegó el inecesario remake de Prom Night. Esto tiene mala pinta de entrada. Si la original ya era muy poca cosa, qué cabe esperar de un refrito made in Hollywood? Poco, bien poco. Sobretodo si tenemos en cuenta que, además, la dirige Nelson McCormick, un tipo con nada destacable en su currículum salvo algunos episodios para las series Alias, 24 o CSI.

Se agradece que cambien la trama ya que la original era muy floja, pero los resultados son igualmente desastrosos. Si en la de Lynch unos niños causaban la muerte de una compañera y luego su hermano buscaba venganza, aquí tenemos a un profesor, Richard (Johnathon Schaech), obsesionado con una alumna, encerrado por ello, y que, tres años más tarde, se escapa unas noches antes de la graduación de su obsesión, la joven Donna (Brittany Snow).

Donna acude a la fiesta acompañada de su pareja y sus amigos  sin saber que Richard anda suelto. Los personajes actúan de manera estúpida, lo cual permite que se queden solos y vayan desapareciendo. Confiaba en que las muertes fueran más explícitas pero por lo visto McCormick decidió rendir tributo a la original en este aspecto…

Una lástima porqué los personajes dan tanta rabia que deseas que los maten lentamente a todos y cada uno de ellos. Como podéis imaginar alguno se salva… Lo que más me llamó la atención fue la aparición como policías de James Ranson y Idris Elva, actores de la serie The Wire.

Como era de esperar actualizan la historia. La fiesta de graduación es en un hotel en vez de en el instituto, y la música rap/r&b sustituye los sonidos disco de la original. Todo rodado con una estética muy MTV que la convierte en un producto que parece sacado de un molde.

Ok, las dos son malas pero al menos la original resulta algo entrañable. Al fin y al cabo ahí estaban Jamie Lee Curtis, Leslie Nielsen (por poco que fuera), la estética de la época y… la música disco!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: